¡Sean bienvenidos!

Queridos todos:

Sean bienvenidos. Convirtámos esta clase en un espacio de discusión y análisis donde el estudio de la economía nos brinde las respuestas que necesitamos para comprender mejor el mundo que habitamos.

 

Anuncios
2 comentarios
  1. ¡Bienvenidos Todos! Que esta clase sea un espacio de discusión donde el aprendizaje de la Teoría Económica nos inspire y ayude a entender mejor el mundo en que vivimos.

  2. Nayeli Rodriguez Medina dijo:

    Comentario de lectura Algo va mal de Tony Judt
    La lectura me pareció interesante desde el principio ya que el eje de la información se da a partir de las nuevas sociedades, estudiando los cambios sociales y los mismos avances que se han dado a conocer a nivel internacional. El autor da a conocer todos aquellos problemas y situaciones que han hecho que el mundo cambie de manera un tanto negativa ya que explica que la economía se da entorno a los intereses propios, explotando a los países de menores recursos; es decir las desigualdades e injusticias existentes hacen que no sea coherente la social democracia. Un claro ejemplo es la potencia de Estados Unidos con la creación de la ONU no entró ya que no quiso ser pacifista y prefirio sus intereses de expansión territorial así como un capital importante.
    El enfoque que se plantea acerca de los gobiernos es ayudar a los que más nivel económico tienen, dejando atrás los elementos que más se necesitan, el desnivel de salarios de parte de los dueños a los trabajadores, es un ejemplo importante.

    La lectura conlleva que aún las potencias mundiales tengan un capital alto, no quiere decir que exista pobreza, es más Reino Unido tiene un alto nivel de pobreza, existiendo un desequilibrio siendo un problema social. Ahora la sociedad busca trabajo o trabaja por necesidad en vez de trabajar por gusto, por lo tanto existe un mayor desempleo lo cual los gobiernos no se dan a la tarea de resolver dicho problema siendo un importante mal funcionamiento de su economía. Aquí se da a notar la relación existente de lo político-económico-social.

    Una buena definición que se da en la lectura es que todos somos criaturas económicas, persiguiendo nuestros propios intereses sin ayudar ni interesarse en los que más lo necesitan. Existen ideas pero no sólo se trata de tenerlas sino de encontrar la manera de llevar a cabo dicho trabajo para lograr el objetivo; la confianza, la verdad y responsabilidad podrán desbancar al capitalismo.

    RODRIGUEZ MEDINA NAYELI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: