Dedicado a quienes han leído El Secreto, “Sonríe o Muere”.

Sintámonos positivos rumbo al fin de semana…

Anuncios
14 comentarios
  1. 1-Guerra Gómez Jackeline
    2-Hernández Almaguer Zyanya Valeria
    3-López Rodríguez Gabriela
    4-Rivera Juárez Jessica
    5-Torres Brambilia Vianey
    6-Espinosa Erosa David

    ¡Detengamos esta crisis YA! (capítulos 1 y 2)

    Paul Krugman relata de una manera real y mactual, la crisis financiera por la cuál el mundo está viviendo desde hace ya varios años; explica básicamente los resultados devastadores que el problema a traído a todos los seres humanos, de una manera u otra nadie se salva de las “garras de la crisis”.
    Los ejemplos que el autor plantea en el libro son acontecimientos que a la mayoría de nosotros nos ha tocado vivir de cerca, ya que México es uno de los países que si bien no ha llegado a implementar medidas de austeridad tan extremas como en Europa, sufrimos varias de las repercusiones. Claro ejemplo es la migración, los indocumentados que habían cruzado la frontera en busca de mejores oportunidades han regresado al país a formar parte de las filas del desempleo (o del comerico informal, problema interno del páis que es igual o más grave) ya que EEUU no puede garantizar ni siquiera la estabilidad de su propio pueblo.
    También otra cuestión que vivimos en carne propia, es la falta de educación por falta de recursos económicos; sólo un sector privilegiado de los jóvenes tenemos acceso a alguna insituición que nos prepare para en un futuro tener una mejor calidad de vida, futuro que se vislumbra cada vez peor si los gobiernos no hacen algo para detener la crisis antes de que sea demasiado tarde y todo termine en caos.
    Como Krugman menciona, soluciones existen, lo que sucede es que los países que tienen el control y poder sobre las finanzas del mundo deben dejar el individualismo a un lado y darse cuenta que el apoyo y trabajo mutuo, así como la inclusión y apoyo tanto del sector privado al público y viceversa es primordial para prosperar.

  2. Ligia Ramírez dijo:

    Castillo Garcidueñas Antonio Lougiani
    Gárces Olguín Natalia Monserrat
    Martínez Serriteño Beatriz
    Martínez Soto Mayda Nayelli
    Hernández Hernández María Fernanda
    Muñoz Ibarra Itzel Yetlanetzi
    Parra Migueles Pamela
    Ramírez Almanza Ligia

    Detegamos esta crisis ya
    Paul Krugman es un economista estadounidense, es probablemente mejor conocido por las críticas de las políticas económicas durante la gestión de George W. Bush, pero a la vez ha presentado diferentes aportes muy importantes para a estabilización de la economía estadounidense.
    En l Introducción del libro, el autor afirma que la depresión económica en la que actualmente Estados Unidos y muchos países europeos están atravesando se debe a la crisis financiera que inició en el 2008 y uno de los principales factores que intervienen para que ésta sea vencida es la necesidad de adoptar políticas expansivas y creación de empleos.
    En el primer capítulo, se explica cuáles fueron los antecedentes que tuvo EUA para llegar a esta depresión económica. Una de las principales consecuencias de esta crisis, iniciada en diciembre de 2007, es el desempleo, pues en EUA, en Diciembre de 2011, los desempleados ascendían a más de 13 millones, frente a los 6.8 millones de 2007.
    En los tiempos donde no había depresión económica existía un equilibrio aproximado entre el número e personas que buscaban empleo y el número de ofertas, después de la crisis estos datos cambiaron. Pues por casa nuevo puesto de trabajo, hay cuatro personas que buscan empleo. El autor afirma que la causa del desempleo se debe a los sucesos macroeconómicos y errores políticos. Una combinación de intereses propios e ideologías distorsionadas ha impedido resolver un problema con solución.
    En el segundo capítulo, el autor asegura que todo es cuestión de la demanda, pues un gasto moderado implica una tasa de empleo moderada. La falta de demanda se debe a que la inversión no entra por miedo a que no produzca, es el hecho que “…tu gasto es mi ingreso y mi gasto es tu ingreso.”
    Krugman afirma que la cuestión estructural es uno de los factores más importantes que hacen que la crisis no pueda superarse a un 100%. EUA se encuentra en una economía mutilada por la escasez de demanda; el sector privado, a nivel colectivo, intenta gastar menos de lo que gana, y la consecuencia es que los ingresos han caído. La respuesta es muy fácil, se debe invertir y gastar lo suficiente como para la economía se animará otra vez, pues el gasto empieza a crear empleos y aumenta los ingresos familiares.
    A lo largo de estos primero capítulos el autor afirma y argumenta que existen muchas posibilidades de que la crisis económica por la que atraviesa EUA y algunos países de Europa tiene varias vías para poder salir de la crisis, con la implantación de nuevas reformas políticas económicas que ayuden a este objetivo final, pero el principal el aumento de la demanda pues para el gasto crea demanda, sea para lo que sea.

  3. GISELLE VILLALPANDO dijo:

    Villalpando Gaytán Diana Giselle
    Video “Sonríe o Muere”
    Un video qu en realidad me gusto mucho, por que concuerdo mucho con las ideas de la persona que nos relata en el video, algunas de las cosa que logre entender fueron las siguientes:
    No debe ser malo para una persona perder el empleo, debe verlo como la oportunidad de crecer en otro que tal vez traiga consigo mayores oportunidades y beneficios; la clave para obtener todo lo que en la vida anhelamos no es base de muchos conocimientos ni de las capacidades que tengamos, si no el empeño y entusiasmo que le pongamos a casda uno de nuestros proyectos.
    Sonreirle a la vida es el mejor mecanismo o mejor dicho la mejor arma con la que cuenta el ser humano para lograr sus objetivos en la vida.
    podemos cambiar el mundo físico con nuestros pensamientos, los cuales se convieten no sólo en sueños, si no en metas a cumplir; los pensamientos traen consigo una fuerza de atracción positiva.
    Reinventar el mundo con pensamientos positivos pero con bases sustentables; por ejemplo alguna persona puede pensar en ser rico,pero para ello debe tener una base real, es decir un proyecto que lo encamine a la riqueza y no esperar que le llegue del cielo.
    Sin embargo difiero un poco con lo que la utora del libro decía, y es que inevitrable hacer de cuenta que no pasa nada cuando te encuentra ante un problema muy dificil, decir que es solo algo mental que se puede superar diciendo que no pas nada es realmente inaceptable; ya que es dificil sonreirle a la vida cuando los problemas que te aflijen van mas allá de la apariencia

  4. Jorge Peralta Villegas dijo:

    Video: Sonríe o Muere

    Míriam González
    Salcedo Gómez Alejandra
    Flores Vazquez Monica Noemi
    Hernández Alonso Susana Marisol
    Peralta Villegas Jorge

    Respecto al video de Sonríe o Muere podemos ver que no podemos seguir siendo manipulados y dirigidos por la teoría de que las victimas de la crisis, el desempleo, la inseguridad económica se solucionan con pensar positivo. Las cosas no se solucionan o suceden satisfactoriamente solo con pensarlas o por fuerzas milagrosas, lo cual es un error de los mercados, por lo que no son perfectos. Así consideramos imperante la construcción de un proyecto colectivo como ya hemos mencionado para cambiar la situación que vivimos y que nos aqueja a la mayoría mientras solo unos cuantos se ven beneficiados.
    Esto tambien es un ataque contra el idealismo, el cual nos dice que de la idea surge todo el mundo; lo cual a nosotros nos parece absurdo creer que con el simple hecho de pensar algo esto va a cambiar a nuestra realidad social, nosotros nos tenemos que dar cuenta que la realidad social se transforma debido a ciertas circunstancias históricas y sociales que se presentan en ese momento y no por el simple hecho de pensar una idea, no por el simple hecho de pensar que no somos pobres o no tenemos hambre, vamos a dejar de ser pobres o simplemente ya no tendremos hambre.

  5. kristoffer terminel dijo:

    Tello Rangel Gabriela
    Terminel Duron Kristoffer Enrique
    González Barrios Rebeca
    Carreón Cornejo Karla Berenice
    Vega Fermín Yulivani
    Dedicado a quienes han leído El Secreto, “Sonríe o Muere”.
    Se nos presenta ahora una hipótesis del por qué nos va mal. Y no, no es por culpa del gobierno o por el mal manejo de nuestros bienes ni por que nacimos para sufrir. La respuesta no la vamos encontrar echando le la culpa a un tercero, no la vamos encontrar buscando nuestros líderes, ni nuestros representantes en el sistema político. La respuesta está donde menos pensaríamos y sería el último lugar donde buscaríamos para encontrar el culpable. La culpa de el por qué nos va mal está dentro de nosotros mismos, en nuestros pensamientos y la atracción que estos producen para que nos valla mal.
    Esta teoría del positivismo nos lleva a entender que si la situación está en declive es porque nuestros pensamientos no fueron positivos y eso hace que atraen energías negativas que rápidamente se vuelven en acciones que hacen que la situación actual este mal. Es por esto que el pensamiento positivo para muchos es de gran importancia, si siempre piensas bien atraerás cosas buenas para ti, de lo contrario si tus pensamientos son muy negativos y no te enfocas en lo positivo de cada situación, entonces eventos negativos llegaran a tu ser.
    Entonces si en tu trabajo las cosas van mal o bien simplemente son por tus pensamientos que atraen energía de los dos polos. Por eso, no te quejes, trabaja, piensa que la situación va a mejorar siempre. Muestra una buena actitud y de ese modo buenas cosas van a llegar a ti y al mismo tiempo a la empresa donde trabajas, de lo contrario, si estas siempre quejándote de la situación económica o los problemas que se te presentan , simplemente es tu culpa y tienes que afrontar las malas energías que llegaran a ti en cualquier momento. Y esto no va acabar aquí, si te va mal a ti, es probable que tu energía negativa llegue e los demás y contagie a los miembros de una empresa haciendo que esta tenga una situación desfavorable y todo por los pensamientos negativos de los trabajadores de la cual tu como causante de las malas energías serás despedido.
    Es entonces donde buscas a los culpables de la mala situación siendo tú el causante de tus desgracias. Ahora si estas sin empleo, es buen momento para tomar todo positivamente. Piensa que es una oportunidad para corregir tus pensamientos y simplemente se positivo y sonríe para que las coses cambien y obtengas de nuevo otro o el mismo empleo. Y ya estando en tu nuevo empleo, has feliz a los demás para que ellos tengan un pensamiento positivo y en conjunto esperen buenas noticias.
    Personas que piensan que las cosas no siempre van a estar bien ni van a mejorar simplemente atraen energía negativa a sí mismos y a la vida de los demás es entonces donde surge una hipótesis sobre la crisis del 2007 y el tsunami del 2006 donde fueron las personas mismas quienes atrajeron sus propias desgracias, unos pensando que el precio de las casas no van a seguir aumentando y otros por atraer “ondas tsunamias” y eso fue lo que les paso, simplemente estas personas atrajeron malas acciones a través de sus malos pensamientos.
    Es aquí donde el positivismo nos muestra una hipótesis del por qué nos va mal y es muy aceptada por un número importante de la población. Aun así, es muy polémica esta hipótesis generando grandes debates y burlas hacia esta hipótesis de la causa de nuestras desgracias. Hay serias burlas sobre esto y nos ponen el ejemplo sobre que si un individuo piensa positivamente de que obtendrá un millón de dólares y por obra de “magia” y sus pensamientos lo obtendrá siendo esto una falsedad para aquellos que no siguen esta hipótesis.
    Tenemos un gran ejemplo que es Bush, quien era un positivista y quien no fuera positiva “lo echaba para afuera” porque no quería estar entre pesimistas. Sin embargo sus dos mandatos han sido muy cuestionados donde hay gente que lo defiende mientras que otros sostienen que sus decisiones positivistas solo empeoraron al país haciendo enfoque de puras cosas negativas. Es aquí donde los positivistas se defienden diciendo “si el país esta así, fue porque no todos tuvieron pensamientos buenos que atrajeren buenas acciones para el país”.
    Es entonces donde muchos se cuestionan sobre la fuerza del positivismo si realmente existe y tratan de poner ejemplos donde no se refleja los resultados que deben de tener a través de sus pensamientos y es este momento donde los positivistas se defienden diciendo que si uno sigue pensando de eso modo, solo malas cosas llegaran a su vida diaria.
    Podrá ser muy polémica, podrá ser verdad o mentira, lo que no podemos dejar a un lado es el impacto que esto ha generado en las personas, mientras unos dicen que es la verdad otros dicen que son puros cuentos, que si hay factores externos que alteran los resultados. Es entonces donde cada uno tiene que pensar y analizar si el positivismo es cierto o no, si es verdad o son puros cuentos, aun así hay varios ejemplos de cada lado haciendo lo un tema de debates y charlas de café. Es aquí donde tenemos que analizar y tomar nuestra decisión si seguir o no esta teoría del por qué las cosas van bien o mal en nuestras vidas, pero eso si luego no anden buscando culpables si tu situación ve mal, ya que tú fuiste el culpable…como dirían los positivistas.

  6. Maria del Rocio Pineda López dijo:

    María del Rocío Pineda López
    Vídeo sonríe o muere.

    El vídeo nos muestra como afecta una ideología a una sociedad en un contexto de crisis y de desempleo en donde el individuo debe de adoptar una postura positiva con respecto a las grandes crisis y a la falta de desempleo, idea que viene contenida en el libro llamado el secreto y que han adoptado varios países, todos con el fin de envolver a las masas en una idea positiva frente a los grandes problemas, todo con el fin de evitar preocupaciones y echarle de alguna manera la culpa al individuo al decirle que su actitud es lo que le va a permitir alcanzar todo lo que se proponga y tener todo lo que quiere.

    Estas ideas de actitud frente a los grandes problemas, es una manera hipócrita según considero de los Estados de apoyar a la gente y de despreocuparlos para lograr sus propios intereses, creo que para cambiar la realidad de la sociedad en cualquier parte del mundo se necesitan acciones más que ideas puesto que estas solo sirven como un sustento de nuestras acciones, para lo cual es necesario desarrollar las fuerzas productivas y promover una idea de progreso que beneficie a todos.

  7. gabytellor dijo:

    Carreón Cornejo Karla Berenice
    González Barrios Rebeca
    Tello Rangel Gabriela
    Terminel Duron Kristoffer Enrique
    Vega Fermín Yulivani

    [Dedicado a quienes han leído El Secreto, “Sonríe o Muere”.]

    Se nos presenta ahora una hipótesis del por qué nos va mal. Y no, no es por culpa del gobierno o por el mal manejo de nuestros bienes ni por que nacimos para sufrir. La respuesta no la vamos encontrar echando le la culpa a un tercero, no la vamos encontrar buscando nuestros líderes, ni nuestros representantes en el sistema político. La respuesta está donde menos pensaríamos y sería el último lugar donde buscaríamos para encontrar el culpable. La culpa de el por qué nos va mal está dentro de nosotros mismos, en nuestros pensamientos y la atracción que estos producen para que nos valla mal.

    Esta teoría del positivismo nos lleva a entender que si la situación está en declive es porque nuestros pensamientos no fueron positivos y eso hace que atraen energías negativas que rápidamente se vuelven en acciones que hacen que la situación actual este mal. Es por esto que el pensamiento positivo para muchos es de gran importancia, si siempre piensas bien atraerás cosas buenas para ti, de lo contrario si tus pensamientos son muy negativos y no te enfocas en lo positivo de cada situación, entonces eventos negativos llegaran a tu ser.

    Entonces si en tu trabajo las cosas van mal o bien simplemente son por tus pensamientos que atraen energía de los dos polos. Por eso, no te quejes, trabaja, piensa que la situación va a mejorar siempre. Muestra una buena actitud y de ese modo buenas cosas van a llegar a ti y al mismo tiempo a la empresa donde trabajas, de lo contrario, si estas siempre quejándote de la situación económica o los problemas que se te presentan , simplemente es tu culpa y tienes que afrontar las malas energías que llegaran a ti en cualquier momento. Y esto no va acabar aquí, si te va mal a ti, es probable que tu energía negativa llegue e los demás y contagie a los miembros de una empresa haciendo que esta tenga una situación desfavorable y todo por los pensamientos negativos de los trabajadores de la cual tu como causante de las malas energías serás despedido.

    Es entonces donde buscas a los culpables de la mala situación siendo tú el causante de tus desgracias. Ahora si estas sin empleo, es buen momento para tomar todo positivamente. Piensa que es una oportunidad para corregir tus pensamientos y simplemente se positivo y sonríe para que las coses cambien y obtengas de nuevo otro o el mismo empleo. Y ya estando en tu nuevo empleo, has feliz a los demás para que ellos tengan un pensamiento positivo y en conjunto esperen buenas noticias.

    Personas que piensan que las cosas no siempre van a estar bien ni van a mejorar simplemente atraen energía negativa a sí mismos y a la vida de los demás es entonces donde surge una hipótesis sobre la crisis del 2007 y el tsunami del 2006 donde fueron las personas mismas quienes atrajeron sus propias desgracias, unos pensando que el precio de las casas no van a seguir aumentando y otros por atraer “ondas tsunamias” y eso fue lo que les paso, simplemente estas personas atrajeron malas acciones a través de sus malos pensamientos.

    Es aquí donde el positivismo nos muestra una hipótesis del por qué nos va mal y es muy aceptada por un número importante de la población. Aun así, es muy polémica esta hipótesis generando grandes debates y burlas hacia esta hipótesis de la causa de nuestras desgracias. Hay serias burlas sobre esto y nos ponen el ejemplo sobre que si un individuo piensa positivamente de que obtendrá un millón de dólares y por obra de “magia” y sus pensamientos lo obtendrá siendo esto una falsedad para aquellos que no siguen esta hipótesis.

    Tenemos un gran ejemplo que es Bush, quien era un positivista y quien no fuera positiva “lo echaba para afuera” porque no quería estar entre pesimistas. Sin embargo sus dos mandatos han sido muy cuestionados donde hay gente que lo defiende mientras que otros sostienen que sus decisiones positivistas solo empeoraron al país haciendo enfoque de puras cosas negativas. Es aquí donde los positivistas se defienden diciendo “si el país esta así, fue porque no todos tuvieron pensamientos buenos que atrajeren buenas acciones para el país”.

    Es entonces donde muchos se cuestionan sobre la fuerza del positivismo si realmente existe y tratan de poner ejemplos donde no se refleja los resultados que deben de tener a través de sus pensamientos y es este momento donde los positivistas se defienden diciendo que si uno sigue pensando de eso modo, solo malas cosas llegaran a su vida diaria.

    Podrá ser muy polémica, podrá ser verdad o mentira, lo que no podemos dejar a un lado es el impacto que esto ha generado en las personas, mientras unos dicen que es la verdad otros dicen que son puros cuentos, que si hay factores externos que alteran los resultados. Es entonces donde cada uno tiene que pensar y analizar si el positivismo es cierto o no, si es verdad o son puros cuentos, aun así hay varios ejemplos de cada lado haciendo lo un tema de debates y charlas de café. Es aquí donde tenemos que analizar y tomar nuestra decisión si seguir o no esta teoría del por qué las cosas van bien o mal en nuestras vidas, pero eso si luego no anden buscando culpables si tu situación ve mal, ya que tú fuiste el culpable…como dirían los positivistas.

  8. Alfaro Mendoza Geraldin Estefania. dijo:

    Alfaro Mendoza Geraldin Estefania.
    Comentario sobre el Video “Sonríe o Muere”

    Me pareció un video maravilloso, no solo por la parte en la cual concuerdo, de que al pensar las cosas positivamente te pasan cosas increíbles, y la ley de atracción definitivamente es algo real, pero también el introducirlo a la gran crisis a la que se enfrenta estados Unidos es monstruoso como torturaban a las personas para hacerlos creer que no había forma de que pensaran negativo ya que por eso las cosas iban a salir mal.

    Comparto la idea de que tu debes de ser el primero en hacer el cambio en ti para que las cosas cambien o mejoren pero esta forma de control me parece la peor de todas ya que te mantienen reprimido decidiendo ellos como te debes sentir ante una situación como esta o si no perderás tu trabajo el cual necesitas ya que hay una altísima tasa de desempleo.

    Este tipo de videos nos hacen motivarnos a crear una realidad en la cual al nosotros hacer el cambio mejorara nuestro propio entorno.

  9. Vídeo sonríe o muere.

    Alonso Romei Carolina.
    Alonso Romei Valeria.
    López Lara Joyce Valeria.
    Saldaña Rivera Claudia.

    En el vídeo sonríe o muere el creador de dicho material tiene una manera muy original de presentar sus ideas, nos gustó mucho la forma de expresarlo, combinando dibujos muy simpáticos y palabras.

    En cuanto a contenido, creemos que la manera de pensar viene modificada, preestablecida dependiendo incluso de qué país eres, los rasgos como la cultura por ejemplo en la manera es muy influyente, el creador del vídeo hace una fuerte crítica al positivismo extremo, incluso hay algo llamado metafísica que es también otra manera de pensar a ese positivismo extremo o que todo gira en torno a la actitud, estamos de acuerdo que no por pensar o atraer con la mente (magnetismo) en un millón de dolares los tendremos, pero también es bien sabido que en ocasiones el estado de ánimo influye en la relación diaria que tenemos en todo aspecto, poniendo un ejemplo muy drástico si muere un familiar muy allegado obviamente no sucede porque lo hayas atraído con el pensamiento, pero si se ve seriamente afectada la actitud o la visión positiva que se tenía, nos hacemos las víctimas y es una tendencia natural del ser humano, que claro se puede corregir con terapia.

    En cocnlusión nos consideramos neutrales ante este vídeo no lo apoyamos pero tampoco lo desaprobamos, porque sabemos que aunque todos pensemos que el PIB de México tendrá un aumento que permita mejorar la economía y garantizar un mejor nivel de vida durante el ya casi concluido sexenio de FECAL no sucederá, porque una cosa es la realidad y otra como la podamos idealizar, además de la actitud o el temple con el que nos enfrentemos a esa vida diaria real ya mencionada.

  10. Fernanda Padilla dijo:

    El positivismo implementado en Estados Unidos

    Fue una técnica que pienso funciono debido a su empeño por decirle a al gente que le trabajo no es trabajo mientras se disfrute y que piensen que esta contribuyendo a la sociedad, el punto en pocas palabras es que es una buena persona por trabajar, sin embargo hacerle creer a la gente que el ser positivos va hacer que el “espacio” o alguna fuerza cósmica les regrese el favor, sería vivir en la fantasía. Pienso que este pensamiento que se llevó a cabo en EE.UU fue lo peor pues la gente ignoraba a teóricos economistas que ya predecían un colapso y se dejo pasar. La teoría absurda de que si no se piensa nada malo entonces nada malo sucederá, es increíble que como sociedad ya se tenga el problema generalizado de ser mediocres, el tener pereza de analizar, de predecir y de prevenir que hubiera sido fundamental para evitar una caída tan profunda.

  11. Libro: “Detengamos esta crisis YA” de Paul Krugman

    1. Castillo Garcidueñas Antonio Lougiani
    2. Gárces Olguín Natalia Monserrat
    3. Hernández Hernández María Fernanda
    4. Martínez Serriteño Beatriz
    5. Martínez Soto Mayda Nayelli
    6. Muñoz Ibarra Itzel Yetlanetzi
    7. Parra Migueles Pamela
    8. Ramírez Almanza Ligia del Carmen

    Paul Krugman es un economista estadounidense y es probablemente mejor conocido por las críticas de las políticas económicas durante la gestión de George W. Bush, pero a la vez ha presentado diferentes aportes muy importantes para a estabilización de la economía estadounidense.

    En la Introducción del libro titulada “Y ahora, ¿qué hacemos?”, el autor afirma que la depresión económica en la que actualmente Estados Unidos de América y muchos países europeos están atravesando se debe a la crisis financiera que inició en el 2008 y uno de los principales factores que intervienen para que ésta sea vencida es la necesidad de adoptar políticas expansivas y creación de empleos.

    En el primer capítulo titulado “¿Cuán mal están las cosas?”, se explica cuáles fueron los antecedentes que tuvo la Unión Americana para llegar a esta depresión económica. Una de las principales consecuencias de esta crisis, iniciada en diciembre de 2007, es el desempleo, pues en EUA, en Diciembre de 2011, los desempleados ascendían a más de 13 millones, frente a los 6.8 millones de 2007.

    En los tiempos donde no había depresión económica existía un equilibrio aproximado entre el número e personas que buscaban empleo y el número de ofertas, después de la crisis estos datos cambiaron. Pues por casa nuevo puesto de trabajo, hay cuatro personas que buscan empleo. El autor afirma que la causa del desempleo se debe a los sucesos macroeconómicos y errores políticos. Una combinación de intereses propios e ideologías distorsionadas ha impedido resolver un problema con solución.

    En el segundo capítulo titulado “Economía de la depresión”, el autor asegura que todo es cuestión de la demanda, pues un gasto moderado implica una tasa de empleo moderada. La falta de demanda se debe a que la inversión no entra por miedo a que no produzca, es el hecho que “…tu gasto es mi ingreso y mi gasto es tu ingreso.”

    Krugman afirma que la cuestión estructural es uno de los factores más importantes que hacen que la crisis no pueda superarse a un 100%. EUA se encuentra en una economía mutilada por la escasez de demanda; el sector privado, a nivel colectivo, intenta gastar menos de lo que gana, y la consecuencia es que los ingresos han caído. La respuesta es muy fácil, se debe invertir y gastar lo suficiente como para la economía se animará otra vez, pues el gasto empieza a crear empleos y aumenta los ingresos familiares.

    A lo largo de estos primeros capítulos el autor afirma y argumenta que existen muchas posibilidades de que la crisis económica por la que atraviesa EUA y algunos países de Europa tienen varias vías para poder salir de la crisis, con la implantación de nuevas reformas políticas económicas que ayuden a este objetivo final, pero el principal el aumento de la demanda pues para el gasto crea demanda, sea para lo que sea.

  12. Libro: “Detengamos esta crisis YA” de Paul Krugman

    1. Castillo Garcidueñas Antonio Lougiani
    2. Garcés Olguín Natalia Monserrat
    3. Hernández Hernández María Fernanda
    4. Martínez Serriteño Beatriz
    5. Martínez Soto Mayda Nayelli
    6. Muñoz Ibarra Itzel Yetlanetzi
    7. Parra Migueles Pamela
    8. Ramírez Almanza Ligia del Carmen

    Paul Krugman es un economista estadounidense y es probablemente mejor conocido por las críticas de las políticas económicas durante la gestión de George W. Bush, pero a la vez ha presentado diferentes aportes muy importantes para a estabilización de la economía estadounidense.

    En la Introducción del libro titulada “Y ahora, ¿qué hacemos?”, el autor afirma que la depresión económica en la que actualmente Estados Unidos de América y muchos países europeos están atravesando se debe a la crisis financiera que inició en el 2008 y uno de los principales factores que intervienen para que ésta sea vencida es la necesidad de adoptar políticas expansivas y creación de empleos.

    En el primer capítulo titulado “¿Cuán mal están las cosas?”, se explica cuáles fueron los antecedentes que tuvo la Unión Americana para llegar a esta depresión económica. Una de las principales consecuencias de esta crisis, iniciada en diciembre de 2007, es el desempleo, pues en EUA, en Diciembre de 2011, los desempleados ascendían a más de 13 millones, frente a los 6.8 millones de 2007.

    En los tiempos donde no había depresión económica existía un equilibrio aproximado entre el número e personas que buscaban empleo y el número de ofertas, después de la crisis estos datos cambiaron. Pues por casa nuevo puesto de trabajo, hay cuatro personas que buscan empleo. El autor afirma que la causa del desempleo se debe a los sucesos macroeconómicos y errores políticos. Una combinación de intereses propios e ideologías distorsionadas ha impedido resolver un problema con solución.

    En el segundo capítulo titulado “Economía de la depresión”, el autor asegura que todo es cuestión de la demanda, pues un gasto moderado implica una tasa de empleo moderada. La falta de demanda se debe a que la inversión no entra por miedo a que no produzca, es el hecho que “…tu gasto es mi ingreso y mi gasto es tu ingreso.”

    Krugman afirma que la cuestión estructural es uno de los factores más importantes que hacen que la crisis no pueda superarse a un 100%. EUA se encuentra en una economía mutilada por la escasez de demanda; el sector privado, a nivel colectivo, intenta gastar menos de lo que gana, y la consecuencia es que los ingresos han caído. La respuesta es muy fácil, se debe invertir y gastar lo suficiente como para la economía se animará otra vez, pues el gasto empieza a crear empleos y aumenta los ingresos familiares.

    A lo largo de estos primeros capítulos el autor afirma y argumenta que existen muchas posibilidades de que la crisis económica por la que atraviesa EUA y algunos países de Europa tienen varias vías para poder salir de la crisis, con la implantación de nuevas reformas políticas económicas que ayuden a este objetivo final, pero el principal el aumento de la demanda pues para el gasto crea demanda, sea para lo que sea.

  13. Libro: “Detengamos esta crisis YA” de Paul Krugman

    1. Castillo Garcidueñas Antonio Lougiani
    2. Garcés Olguín Natalia Monserrat
    3. Hernández Hernández María Fernanda
    4. Martínez Serriteño Beatriz
    5. Martínez Soto Mayda Nayelli
    6. Muñoz Ibarra Itzel Yetlanetzi
    7. Parra Migueles Pamela
    8. Ramírez Almanza Ligia del Carmen

    En el tercer capítulo titulado “El momento de Minsky”, el autor habla que después de una crisis, el crédito y la recesión afectan y se ven perjudicados por la caída de la demanda y el empleo. Las empresas cancelan sus inversiones y despiden a los trabajadores para conservar su dinero. Los economistas han desarrollado ideas nuevas para después de una crisis financiera y reconocen la importancia de la hipótesis de Minsky, la de la “inestabilidad financiera”, que dice centrarse en el apalancamiento. La acumulación de deuda en relación con los activos o ingresos y esto, genera inestabilidad económica y financiera.

    También habla de la deuda como algo útil. O sea, que es una manera en la que cuando alguien no puede dar buen uso al dinero, lo pueden poner a trabajar a cambio de un precio, al servicio de los que si puedan darle un buen uso. Se dice que mientras la economía de un país en su conjunto funcione bien, la deuda no parece demasiado arriesgada. Otra cosa que se acentúa en la lectura es la “ECONOMÍA DE ESPEJO” que es que cuando nuestros ingresos son bajos precisamente porque estamos gastando demasiado poco: y recortar aún más el gasto solo servirá para deprimir más nuestros futuros ingresos. Se tiene, un problema de exceso de deuda, pero esa deuda no es dinero que se deben unos a otros.

    Algo muy importante es cómo surgen los bancos. Comenzó como un accidente con la orfebrería al cambiar las cajas fuertes por el banco para cuidar el oro. Se resume en que: los inversores deben elegir entre la liquidez (la capacidad de disponer de los propios fondos, en un plazo de tiempo breve) y el rendimiento (que hace trabajar al dinero para ganar aún más). Un banco lo que hace es eliminar la necesidad de elección, pues proporciona liquidez a sus depositantes, porque pueden cobrar sus fondos cuando quieran y al mismo tiempo pone a trabajar los fondos para obtener un rendimiento.

    Es de suma importancia hoy en día, tener cuidado con las “prestaciones” que realizan los bancos, pues fuera de ayudar a las personas, las perjudican con los intereses que se imponen, o en las hipotecas, estos capítulos nos ayuda a saber el funcionamiento capitalista con el que operan muchas veces.

  14. Dedicado a quienes ha leído El Secreto, “Sonríe o Muere”.

    1. Castillo Garcidueñas Antonio Lougiani
    2. Garcés Olguín Natalia Monserrat
    3. Hernández Hernández María Fernanda
    4. Martínez Serriteño Beatriz
    5. Martínez Soto Mayda Nayelli
    6. Muñoz Ibarra Itzel Yetlanetzi
    7. Parra Migueles Pamela
    8. Ramírez Almanza Ligia del Carmen

    Este es un video altamente recomendable y es muy bueno, por que como equipo concordamos mucho con las ideas de la persona que nos relata en el video, algunas de las cosa que logre entender fueron las siguientes:

    1.No debe ser malo para una persona perder el empleo, debe verlo como la oportunidad de crecer en otro que tal vez traiga consigo mayores oportunidades y beneficios; la clave para obtener todo lo que en la vida anhelamos no es base de muchos conocimientos ni de las capacidades que tengamos, si no el empeño y entusiasmo que le pongamos a cada uno de nuestros proyectos;
    2.Sonreírle a la vida es el mejor mecanismo o mejor dicho la mejor arma con la que cuenta el ser humano para lograr sus objetivos en la vida;
    3.Podemos cambiar el mundo físico con nuestros pensamientos, los cuales se convierten no sólo en sueños, si no en metas a cumplir; los pensamientos traen consigo una fuerza de atracción positiva;
    4.Reinventar el mundo con pensamientos positivos pero con bases sustentables, por ejemplo alguna persona puede pensar en ser rico, pero para ello debe tener una base real, es decir un proyecto que lo encamine a la riqueza y no esperar que le llegue del cielo.

    Sin embargo diferimos un poco con lo que la autora del libro decía, y es que inevitable hacer de cuenta que no pasa nada cuando te encuentra ante un problema muy difícil, decir que es solo algo mental que se puede superar diciendo que no pasa nada es realmente inaceptable; ya que es difícil sonreírle a la vida cuando los problemas que nos afligen van mas allá de la apariencia.

    Podemos ver que no podemos seguir siendo manipulados y dirigidos por la teoría de que las victimas de la crisis, el desempleo, la inseguridad económica se solucionan con pensar positivo. Las cosas no se solucionan o suceden satisfactoriamente solo con pensarlas o por fuerzas milagrosas, lo cual es un error de los mercados, por lo que no son perfectos. Así consideramos imperante la construcción de un proyecto colectivo como ya hemos mencionado para cambiar la situación que vivimos y que nos aqueja a la mayoría mientras solo unos cuantos se ven beneficiados.

    Esto también es un ataque contra el Idealismo, el cual nos dice que de la idea surge todo el mundo; lo cual a nosotros nos parece absurdo creer que con el simple hecho de pensar algo esto va a cambiar a nuestra realidad social, nosotros nos tenemos que dar cuenta que la realidad social se transforma debido a ciertas circunstancias históricas y sociales que se presentan en ese momento y no por el simple hecho de pensar una idea, no por el simple hecho de pensar que no somos pobres o no tenemos hambre, vamos a dejar de ser pobres o simplemente ya no tendremos hambre.

    Se nos presenta ahora una hipótesis del por qué nos va mal. Y no, no es por culpa del gobierno o por el mal manejo de nuestros bienes ni por que nacimos para sufrir. La respuesta no la vamos encontrar echando le la culpa a un tercero, no la vamos encontrar buscando nuestros líderes, ni nuestros representantes en el sistema político. La respuesta está donde menos pensaríamos y sería el último lugar donde buscaríamos para encontrar el culpable. La culpa de el por qué nos va mal está dentro de nosotros mismos, en nuestros pensamientos y la atracción que estos producen para que nos valla mal.

    Esta teoría del Positivismo nos lleva a entender que si la situación está en declive es porque nuestros pensamientos no fueron positivos y eso hace que atraen energías negativas que rápidamente se vuelven en acciones que hacen que la situación actual este mal. Es por esto que el pensamiento positivo para muchos es de gran importancia, si siempre piensas bien atraerás cosas buenas para ti, de lo contrario si tus pensamientos son muy negativos y no te enfocas en lo positivo de cada situación, entonces eventos negativos llegaran a tu ser.

    Entonces si en tu trabajo las cosas van mal o bien simplemente son por tus pensamientos que atraen energía de los dos polos. Por eso, no te quejes, trabaja, piensa que la situación va a mejorar siempre. Muestra una buena actitud y de ese modo buenas cosas van a llegar a ti y al mismo tiempo a la empresa donde trabajas, de lo contrario, si estas siempre quejándote de la situación económica o los problemas que se te presentan , simplemente es tu culpa y tienes que afrontar las malas energías que llegaran a ti en cualquier momento. Y esto no va acabar aquí, si te va mal a ti, es probable que tu energía negativa llegue e los demás y contagie a los miembros de una empresa haciendo que esta tenga una situación desfavorable y todo por los pensamientos negativos de los trabajadores de la cual tu como causante de las malas energías serás despedido.

    Es entonces donde buscas a los culpables de la mala situación siendo tú el causante de tus desgracias. Ahora si estas sin empleo, es buen momento para tomar todo positivamente. Piensa que es una oportunidad para corregir tus pensamientos y simplemente se positivo y sonríe para que las coses cambien y obtengas de nuevo otro o el mismo empleo. Y ya estando en tu nuevo empleo, has feliz a los demás para que ellos tengan un pensamiento positivo y en conjunto esperen buenas noticias.

    Las personas que piensan que las cosas no siempre van a estar bien ni van a mejorar simplemente atraen energía negativa a sí mismos y a la vida de los demás es entonces donde surge una hipótesis sobre la crisis del 2007 y el tsunami del 2006 donde fueron las personas mismas quienes atrajeron sus propias desgracias, unos pensando que el precio de las casas no van a seguir aumentando y otros por atraer “ondas tsunamis” y eso fue lo que les paso, simplemente estas personas atrajeron malas acciones a través de sus malos pensamientos.

    Es aquí donde el Positivismo nos muestra una hipótesis del por qué nos va mal y es muy aceptada por un número importante de la población. Aun así, es muy polémica esta hipótesis generando grandes debates y burlas hacia esta hipótesis de la causa de nuestras desgracias. Hay serias burlas sobre esto y nos ponen el ejemplo sobre que si un individuo piensa positivamente de que obtendrá un millón de dólares y por obra de “magia” y sus pensamientos lo obtendrá siendo esto una falsedad para aquellos que no siguen esta hipótesis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: